El problema de existencias de las GTX 1060 ya prácticamente se ha solucionado, y andan a un precio similar antes de que desaparecieran de las estanterías. Así que hay más variedad entre lo que elegir, y Gigabyte tiene en el mercado un modelo interesante como es el AORUS GeForce GTX 1060 6G, aunque no es nuevo. Se trata de la primera revisión o versión dos de la tarjeta del mismo nombre, aunque la versión uno llevaba la memoria de 9 GHz en vez de a 8 GHz.

Por tanto, si alguien compra este modelo, que no espere que tenga la memoria a esa frecuencia. Hay que mirar bien que la caja ponga «9 Gbps» si se quiere la versión uno de este modelo. Se puede subir a los 9 GHz, pero la versión uno de la tarjeta se puede subir hasta los 10 GHz, por lo que en la práctica incluye memoria GDDR5 menos cara —los precios de la memoria GDD5 también han subido, y seguirán subiendo—. Puede que otras compañías también empiecen a dejar de lado sus tarjetas GTX 1060 de 9 GHz.

Esta tarjeta incluye un sistema de refrigeración de triple ventilador de 80 mm llamdo Windforce 3X, con frecuencia base de 1632 MHz y turbo de 1860 MHz, un sistema de alimentación de 6+1 fases, y un conector PCIe de ocho pines. Incluye una placa trasera con una zona de cobre para mejorar la refrigeración de la GPU, y zonas iluminadas con ledes RGB personalizables. Cuenta con las habituales conexiones DVI-DL, un HDMI 2.0a y tres DisplayPort 1.4.

Actualmente la versión de 9 Gbps se vende por unos 309 euros, que no parece mal precio si se destina a overclocking. Este modelo se venderá por un precio similar.

Vía: Guru3D.