Nintendo anunció en junio que el próximo 29 de septiembre pondrá a la venta otra de sus consolas retro, y esta vez es la Super NES Classic. Llega con 21 juego preinstalados, y todos son clásicos, aunque uno de ellos, Star Fox 2, nunca llegó a publicarse. Pero en la cabeza de todos los fanes está que no puedan conseguir una, ya que de la NES Classic fue muy difícil de obtener en tiendas.

Sin embargo, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha indicado que en esta ocasión no será tan difícil comprarla ya que la compañía ha «aumentado drásticamente» la producción para intentar cubrir la demanda. Fils-Aimé indicó en su momento que vendieron en total 2.3 millones de NES Classic, por lo que si han tomado esa cifra como referencia... bueno, igual van a más que duplicar la producción a 5 millones, alguna cifra intermedia, o igual quieren producir más de eso.

También ha indicado que los problemas de las reservas han sido problemas de algunas distribuidoras que están fuera del control de Nintendo, pero ha indicado que mejor que no se sobrepuje en eBay por la SNES Classic porque «nadie debería pagar más de los 79.99 $» que cuesta.

Vía: Ars Technica.