La secuela de Blade Runner ha sido dirigida por Denis Villeneuve (Prisioneros, La llegada). El director canadiense tiene un reto muy importante frente a él, y es conseguir estar a la altura de la primera entrega, dirigida por Ridley Scott, hoy uno de los grandes clásicos del cine contemporáneo.

El título oficial es Blade Runner 2049. La película original transcurría en 2019, así que la secuela transcurrirá 30 años después, por lo que será interesante comprobar si en dicho 2049 el mundo será aún más distópico de lo que ya era. Un nuevo avance de la película acaba de ser publicado.

Tras el cortometraje publicado hace un par de semanas que servía de precuela para la película, 2036: Nexus Down, llega ahora otro más, 2048: Nowhere to Run. Esta vez, el protagonista es el relevante interpretado por Dave Bautista, quien está abriéndose paso en Hollywood con películas y papeles más relevantes, aunque aún secundarios.

La película se estrenará el 6 de octubre de 2017, con un reparto verdaderamente espectacular, ya que cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas.