Una de las cosas que tienen en común las grandes entidades bancarias occidentales y China es su desconfianza hacia Bitcoin. Las autoridades chinas han decidido acabar con esta criptomoneda, por lo que han procedido a ordenar el cierre de las empresas locales que se dedican al intercambio de la misma.

Esta medida habría sido tomada por la preocupación del Gobierno chino sobre el desorden que crean las criptodivisas, especialmente tras la compra de bitcóin por sus ciudadanos el año pasado, deshaciéndose de los yuanes al creer que esta moneda se iba a desplomar. Además, las criptomonedas facilitan comerciar fuera de las fronteras del país, saltándose las entidades bancarias.

Por el momento no está claro cuándo se procederá a hacer efectiva la orden, ya que hay fuentes que indican que el proceso puede llevar meses, mientras que otras apuntan a que no se ha tomadouna decisión definitiva respecto al cierre. En caso de llevarse finalmente a cabo, sería un golpe bastante dura para Bitcoin, al suponer las transacciones en este país el 45 % del total mundial. Eso sin contar con que otras criptomonedas podrían sufrir el mismo destino.

Vía: EnGadget.