AMD se ha movido rápido en los últimos meses para poner una elevada cantidad de productos nuevos en el mercado. Por un lado, los procesadores Ryzen han demostrado ser un buen competidor de los Intel en el terreno de la potencia multinúcleo, y una opción viable para jugar. Por otro, la división de chips gráficos, Radeon Technology Group (RTG), también está teniendo éxito en ventas, pese a que el precio inicial de las RX Vega no sea idóneo.

RTG está dirigido por Raja Koduri, y ha sido el centro de las iras de muchos fanes de AMD que han visto caer su gozo en un pozo porque, según ellos, las Radeon RX Vega no están a la altura de la competencia. Sea por el motivo que sea, Koduri se va a tomar unos meses de descanso y, desde el 25 de septiembre hasta una fecha indeterminada de diciembre, la batuta de RTG recaerá en la directora general de la compañía, Lisa Su.

Koduri se lo ha indicado a su plantilla de RTB a través de una carta, indicando que «llevamos seis trimestres con un crecimiento de dos dígitos en el terreno de los gráficos, culminados con el lanzamiento de Vega y el regreso al sector de alto rendimiento. [...] La demanda de Vega (¡y Polaris!) es asombrosa, y estamos atravesando un gran momento ahora mismo con nuestras gráficas. [...] El desarrollo de Vega ha sido duro a nivel personal y he dejado en segundo plano a la familia durante este viaje. Por eso he decidido tomarme un descanso en el T4 para pasarlo con mi familia».

Todo apunta a que desde su vuelta a AMD en 2013 y la posterior reorganización en 2015 que llevó a la creación de RTG, Koduri se ha tomado pocas vacaciones. No parece que haya, de momento, ningún otro motivo subyacente para esta ausencia.

Vía: AnandTech.