Esta semana ha dado comienzo el IFA de Berlín, que se extiende hasta el 6 de septiembre, y es la feria de la electrónica más importante en esta segunda mitad del año, y ha dejado una buena cantidad de novedades en cuanto a dispositivos. Pero sobre todo, ha marcado el inicio de los sistemas de la Realidad Mixta de Windows, en la que Microsoft ha embarcado a cinco compañías con sus propias gafas de realidad mixta.

Dell, Lenovo, HP, Acer y ASUS pondrán a la venta sus gafas por 300 a 350 euros, y los mandos casi imprescindibles para disfrutar del contenido que ofrecen costarán otros 100 euros más. Se ponen a la venta el 17 de octubre, momento en el que también estará disponible la actualización de otoño de Windows 10 Creadores. El contenido de Steam VR será compatible con las gafas de Realidad Mixta de Windows tras esta actualización.

También merece cierta mención los nuevos teléfonos de gama media-alta de Sony, los Xperia XZ1 y XZ1 Compact. Teniendo un buen hardware, con un Snapdragon 835 o una pantalla compactible con HDR, fallan en el apartado del diseño. Sony sigue insistiendo en teléfonos de enormes marcos para mantener su toque característico, pero eso no le va a llevar a ninguna parte. La moda de los teléfonos, sobre todo donde se mueven estos, es a modelos que aprovechen mucho el frontal, y no es el caso. Cuando lo acepte y presente algo similar al Galaxy S8 o el V30, quizás remonten las ventas de sus teléfonos.

Puedes leer más noticias de la IFA de Berlín 2017.

Por otro lado, AMD sigue en el ojo del huracán por los precios de las Radeon RX Vega, ya que en la puesta a la venta de la RX Vega 56, esta tampoco ha tenido un PVP igual al precio de venta al público recomendado (PVPR) establecido por la compañía, y que es de 399 euros. En su lugar, se puede encontrar en las tiendas por unos 575 euros, que está muy por encima del PVPR.

La culpa es a partes iguales de AMD por no tener suficientes existencias de chips Vega, y de las distribuidoras por aprovecharse para venderlas más caras debido a la escasez de gráficas Vega que hay. Pero a esos precios, ahora mismo no se están vendiendo, por lo que deberían empezar a bajar en breve.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura