Una vez que Nintendo está terminando de reorganizar la producción de la Switch, ha hecho un par de anuncios interesantes. El primero ha sido que ha aumentado la producción de la SNES Classic, asegurando que quien pague más de 80 dólares por la microconsola será porque quiere. Pero la compañía ha indicado que va a recuperar la producción de la NES Classic en 2018.

Debido a la increíble demanda de la Super NES Classic, Nintendo mantendrá a la venta este producto de inspiración retro en 2018. Inicialmente la producción iba a cesar a finales de este año.

Además, se van a distribuir más unidades de la Super NES Classic el 29 de septiembre de la que se distribuyeron de la NES Classic durante todo el año pasado. Los fanes han demostrado un entusiasmo sin límite por las estas consolas clásicas, por lo que Nintendo está trabajando para poner más en las estanterías.

Nintendo vendió 2.3 millones de NES Classic en los seis meses que estuvo a la venta, aunque no se sabe exactamente cuántas vendió en 2017, pero será una cifra notablemente inferior a esa.

El próximo verano, Nintendo traerá de vuelta la NES Classic a las estanterías de las tiendas. Proporcionaremos más información sobre el regreso de la NES Classic en el futuro. La consola incluye 30 juegos clásicos, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Donkey Kong.

Vía: Ars Technica.