La lucha abierta entre los grandes estudios por la taquilla mundial veraniega está a punto de terminar sigue abierta. Hasta el mes de agosto, Wonder Woman era la película que encabeza la recaudación de la temporada veraniega, aunque colaboración entre Sony y Marvel Studios, Spiderman: Homecoming le pisaba los talones.

Finalmente, el arácnido se ha impuesto a la amazona, tras el estreno de la película de Tom Holland en China, último mercado importante donde quedaba por ser estrenada. A fecha de 10 de septiembre, y tras el estreno de la película en el país asiático el pasado día 8, la recaudación mundial total asciende a 823 millones de dólares, habiendo recaudado 70.3 millones. Con esto, consigue superar a la segunda incursión de Andrew Garfield como Peter Parker.

Además, se apunta un tanto importante en la cordial rivalidad entre las adaptaciones de Marvel y DC a la gran pantalla (la animosidad solo existe entre los más fanáticos de una y otra editorial), pues Spiderman: Homecoming ha superado a Wonder Woman por menos de siete millones de dólares aproximadamente. La película de Gal Gadot lleva 816.3 millones de dólares recaudados, con poco margen de mejora.

La película de Sony y Marvel Studios aún puede rascar más en la taquilla que su competidora, ya que en China sólo lleva tres días en cartel. El primer asalto de este año tiene pinta de que se lo van a llevar los personajes de Marvel, pero quizá el de otoño, con la pugna entre Thor: Raganarok y Liga de la Justicia, sea muy distinta.

Vía: Box Office Mojo.