El universo es un sito oscuro, inhóspito y lleno de peligros. Pero siempre hay una luz que seguir en caso de estar perdidos, y esa luz es Samus Aran, la cazarrecompensas de hombreras siempre a la moda que regresa tras un tiempo en el dique seco con una aventura, aunque no nueva, que promete ser de lo mejor del catálogo de 3DS. Pero si tienes los pies en la tierra quizás te apetezca echar un partido de fútbol, hockey sobre hielo o baloncesto, esta semana hay mucho deporte donde elegir.

Rayman Legends: La Edición Definitiva

Vídeo

Rayman es un personaje que creo no necesita presentación. Después de llevar su leyenda a casi todas las consolas, uno de los mejores plataformas de la historia aterriza en Nintendo Switch para llevar horas y horas de diversión a la nueva consola. Además, esta versión incluye capacidades multijugador locales, y las posibilidades táctiles que se podían disfrutar de la versión para Wii U

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 12 de septiembre.

NASCAR Heat 2

Vídeo

Una de las competiciones de motor mas peligrosas del mundo regresa al videojuego para ofrecer los 29 circuitos ovalados y alguno extra especial y de tierra, donde la velocidad será la reina y cada adelantamiento un riesgo que tendrás que decidir tomar si quieres alzarte con la victoria. Compite con tus amigos, o en el modo en solitario, para alzarte con el título del más rápido

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 12 de septiembre.

Tooth & Tail

Vídeo

¡La revolución de los animales! ¿Quién debe ser el líder y quien debe ser comida? Bajo esta premisa las diferentes clases del mudo animal se enzarzan en una guerra estratégica en la que deberás elegir un bando, formar tu ejército, y liderarlos en un campo de batalla generado aleatoriamente cada vez.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 12 de septiembre.

XCOM 2: War of the Chosen

Vídeo

Con el título de War of the Chosen, esta ampliación para XCOM 2 trae consigo nuevos retos, mapas, objetivos y enemigos, con la irrupción de una nueva facción de ADVENT conocida como los Elegidos cuyo fin es volver a capturar al Comandante. De ella surgen tres nuevas facciones de la Resistencia: los Segadores, los Guerrilleros y los Templarios, que proporcionan cada una una nueva clase de personaje. Los Elegidos irrumpirán en misiones tácticas, pero también a nivel estrátegico para desbaratar las operaciones de XCOM.

Puedes leer nuestro análisis del juego.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de septiembre.

Divinity: Original Sin II

Vídeo

Atentos jugadores de rol clásicos, porque regresa Divinity: Original Sin para ofrecer una auténtica experiencia de rol, con un argumento profundo, toma de decisiones, con la posibilidad de crear a tu personaje desde cero entre multitud de clases y razas, y además podrás compartir esta aventura con amigos de forma online o local gracias a la pantalla partida.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de septiembre.

Pro Evolution Soccer 2018

Vídeo

Quizás últimamente FIFA sea el rey de los simuladores de fútbol, pero no hay que olvidar que PES (con sus graciosos nombres) reinó durante muchos años y que fue por algo. Este año PES vuelve a presentar batalla a FIFA con mejores gráficos gracias al Fox Engine, con capacidad de controlar las tácticas del equipo en cada momento, mejoras en los pases y el control de balón, físicas, celebraciones, y mucho más.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.
  • Fecha: 14 de septiembre.

NBA 2K18

Vídeo

Regresa el rey de la cancha con una nueva entrega cargada de baloncesto profesional y callejero. Lidera un equipo hasta lograr el anillo, gestiona presupuestos y fichajes, crea tu personaje y entrénalo para que se convierta en el MVP de la liga, conviértete en el rey de las calles y gana a todos en estilo, y mídete o controla a los mejores jugadores que ha tenido la NBA a lo largo de toda su historia. ¡Regresa el baloncesto en estado puro!

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.
  • Fecha: 15 de septiembre.

NBA Live 18

Vídeo

Ha pasado un tiempo en la sombra y le han tomado la delantera, pero EA vuelve al mundo del baloncesto con su saga NBA Live en la que se volverán a manejar a las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, y su versión femenina. Esta entrega además cuenta con un modo campaña para llevar a un jugador de las canchas callejeras a la NBA, y un modo de baloncesto callejero.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de septiembre.

NHL 18

Vídeo

Aunque no e sun deporte de masas en España, el hockey sobre hielo tiene su grupo de aficionados que seguro celebran que se lance la nueva entrega la franquicia de este deporte en Europa. Como sucede en cada nueva entrega, la inteligencia del contrario es cada vez mejor, y la jugabilidad mejora en esta entrega gracias a los nuevos dekes (fintas), que se han introducido, las novedades defensivas que aporta ahora el stick y la inclusión de nuevas formaciones de ataque y defensa.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de septiembre.

WRC 7

Vídeo

Y de las motos pasamos a los coches de rally con uno de los mejores juegos de género. WRC 7 vuelve un año más ofreciendo todo e contenido oficial de la competición, sus coches, pilotos, circuitos y toda la experiencia y los peligros de conducir un coche de rallys, y todo ello aún más realista gracias a su nuevo motor de físicas. Además también ofrece multijugador local y por Internet, competiciones por tiempo, marcadores mundiales y nuevos desafíos cada semana.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de septiembre.

Metroid: Samus Returns

Vídeo

Me gustaría ocultarlo pero no puedo, desde que se desveló este juego he soñado todas las noches con él, ya era mucho tiempo sin un Metroid. Y es que la cazarrecompensas más famosa del mundo del videojuego vé remasterizada la segunda de sus aventuras en 3DS, donde deberá dar caza a todos los metroides. Esta remasterización además incluye mejoras en los controles, nuevas zonas del mapeado y nuevos poderes que serán muy útiles cuando os veáis entre los piratas espaciales y los metroides

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 15 de septiembre.