Intel presentará en otoño, probablemente octubre, los procesadores Coffee Lake de sobremesa que incluirá por primera vez procesadores de seis núcleos físicos para la serie generalista de procesadores de consumo. Ahora, según una entrada de la base de datos de la prueba de rendimiento Geekbench, Intel también estaría preparando procesadores Coffee Lake de seis núcleos para portátiles.

El procesador encontrado dispondría de multihilo por lo que serían doce núcleos lógicos, con 9 MB de memoria caché de nivel 3, y una frecuencia base de 2.6 GHz. En esta prueba saca 4013 puntos en mononúcleo y 19 129 puntos en multinúcleo, y por comparación un Core i7-7700HQ consigue 4365 mononúcleo y 13 989 puntos multinúcleo.

Dejando a un lado que esta entrada en Geekbench sea o no auténtica, si Intel lleva los Coffee Lake a los portátiles de alto rendimiento, entonces habrá con bastantes probabilidades un procesador de seis núcleos físicos. La 8.ª generación de procesadores Core es un pequeño cajón de sastre en el que van a concurrir procesadores de varias arquitecturas, y la más esperada es la de los procesadores Cannon Lake a 10 nm, que podrían quedarse en procesadores para ultraportátiles, con Intel dejando los Coffee Lake para portátiles de alto rendimiento, y los Kaby Lake R para los portátiles más generalistas.

204812 bytes

Vía: TechPowerUp.