A mediados de enero aparecieron imágenes de una nueva consola SHIELD Portable que tendría en preparación Nvidia. No era un rumor, porque la fuente eran documentos publicados oficialmente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, y que siguen publicadas en la web del FCC desde entonces. Ahora ha aparecido uno de los prototipos en una casa de empeño canadiense.

La existencia de la consola es un secreto a voces, pero a medida que pasa el tiempo terminará resultando más probable que Nvidia haya descartado el proyecto, aunque esté ahora mismo en un estado bastante terminado y para presentación inmediata. La versión encontrada es un prototipo para desarrolladores de videojuegos, y por tanto lleva una versión preliminar del sistema operativo Android 5.0.1, por lo que el prototipo puede ser de hace bastante tiempo.

El procesador es probablemente un Tegra X1 de cuatro núcleos Cortex-A57 a 1.91 GHz, con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla con resolución 1440 × 810 píxeles.

Vía: Android Police.