Microsoft mostró en mayo los mandos que iban a permitir tener presencia en mundos virtuales a los que utilizaran las distintas gafas de la Realidad Mixta de Windows. Este sistema es un competidor más de las Vive y Rift, y ahora en el IFA de Berlín ha dado más detalles de ellos. Se venderán por unos 100 dólares de manera conjunta con los sistemas de realidad mixta que están desarrollando HP, Lenovo, Dell y Acer.

El de Dell ha sido también presentado en el IFA. La ventaja de las gafas de la Realidad Mixta de Windows reside en el sistema de cámaras para ubicar en el espacio a su portador, lo que evita la necesidad de los sensores externos. La otra ventaja importante es que para que funcionen estas gafas en Windows 10 solo se necesita enchufarlas y tener actualizado el sistema operativo a la actualización para creadores, sin tener que instalar ningún programa adicional.

Además, otro de los anuncios de Microsoft en el IFA ha sido que todo el contenido de Steam va a estar disponibles para estas gafas de realidad mixta gracias a los controladores de la RV de Microsoft . La compañía también está trabajando con 343 Industries para llevar las experiencias futuras de Halo a la realidad mixta, aunque no han dado más detalles al respecto.

Vídeo

Vía: The Verge.