Los Inhumanos fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en las páginas de Los 4 Fantásticos a mediados de los años 70. Esta raza, fruto en los cómics de la experimentación genética de los alienígenas Kree, ha estado en el fondo del Universo Marvel, estableciendo relaciones no sólo con la Primera Familia de Marvel, sino también con los Vengadores y la Patrulla-X.

En los últimos años, la editorial ha tratado por todos los medios de convertir a estos personajes en su franquicia estrella, tratando de aprovecharlos como origen para un buen puñado de nuevos personajes, como la popular Kamala Khan, Ms. Marvel, con el propósito de que los guionistas no creasen nuevos mutantes. Esto se ha debido a los pulsos entre Ike Perlmutter, presidente de la editorial, y los estudios Fox, quienes tienen los derechos para cine de la Patrulla-X.

En televisión, la serie Agentes de SHIELD ha ido preparando el terreno a Los Inhumanos, con personajes que pertenecen a esta raza de la humanidad, como Daisy Johnson. Tras la cancelación de los planes para que la familia real contase con una película encabezada por Vin Diesel, Marvel Television decidió lanzar una serie basada en ellos. Esta llegará el 29 de septiembre a la pequeña pantalla, pero el 1 de septiembre se estrenará en salas IMAX. Durante la Comic-Con de San Diego de este año se ha presentado el tráiler para IMAX de la serie.

Vídeo