Las empresas en EE. UU. tienen que seguir una estricta reglamentación acerca de cómo, cuándo y por qué notificar a los inversores de decisiones que afecten a las cuentas de resultados de las empresas. AMD optó en 2012 anotar como pérdidas el inventario invendido de chips Llano, y es una decisión que se realizó sin el conocimiento de los inversores, con declaraciones por parte de AMD de que la demanda de los chips Llano estaba siendo muy alta.

Los inversores no recibieron con agrado la noticia, porque muchos de ellos comparon acciones de AMD debido a una supuesta alta demanda de un chip que terminó siendo apuntado como pérdidas. Un engaño en toda regla. Los inversores afectados por la demanda subsiguiente han sido todos aquellos entre el 4 de abril de 2011 y el 18 de octubre de 2012, antes de que AMD anotara unas pérdidas de 100 M$ por los Llano fabricados a 32 nm —mayormente fueron APU de la serie A—.

AMD ha aceptado pagar a los inversores un total de 29.5 M$ debido a esta demanda repartidos entre los demandantes, en una demanda en la que se acusaba a AMD de violar las leyes federales del mercado de valores. El demandante principal, Babak Hatamian, y AMD darán más detalles sobre el acuerdo alcanzando el próximo 9 de octubre.

Vía: Guru3D.