AMD publicó junto en la presentación de los procesadores Ryzen 7 la nomenclatura que iba a seguir. El número de generación es el primero después del segmento al que está orientado un chip —el 7 es para entusiastas y prosumidores, y el 3 es para uso general—. Ahora se ha avistado en Ashes of the Singularity un procesador Ryzen 5 2500U, segund generación Ryzen, donde la U significa que que es para portátiles y equipos de bajo consumo.

Este Ryzen 5 2500U sería una APU con GPU de tipo Radeon Vega, un chip de ocho núcleos lógicos que apenas consigue 5.5 FPS en el juego con los ajustes estándar a 1080p. Por supuesto, este tipo de pruebas son fácilmente falsificables, pero de ser cierto, AMD ya estaría preparando la segunda generación de chips Ryzen, que probablemente sean los que tienen que llegar con un proceso 14 nm mejorado (14+).

Estoy medianamente convencido de que AMD pondrá a la venta los chips Ryzen a 7 nm en el tercer o cuarto trimestre del próximo año, por lo que tendría bastante sentido que la segunda generación a 14 nm de chips Ryzen llegara este mismo año, y es hacia lo que apunta este rumor.

amd-ryzen-5-2500u-vega

Vía: Videocardz.