Unos pocos días más y AMD presentará las Radeon RX Vega. Las actuales habladurías apunta a que va a tener una potencia similar a la GTX 1080, que es una mejora sustancial en juegos respecto a la Radeon Vega Frontier que, en este terreno que no es el suyo, suele rendir muchas veces más hacia el nivel de la GTX 1070. Ahora llega una imagen del modelo de referencia de la RX Vega.

Su aspecto es similar al usado en las RX 400, aunque espero que hayan mejorado el ruido de su refrigeración tipo turbina. En HardOCP han tenido acceso a esta tarjeta, y la van a comparar en un vídeo con la GTX 1080 Ti que van a publicar esta semana.

Básicamente comparan la mejor de ambas compañías, por lo que no se puede inferir que la Radeon RX Vega que tienen vaya a ser igual a la GTX 1080 Ti. AMD quería que Kyle Bennet, de HardOCP, la comparara con la GTX 1080, pero ha preferido hacerlo a su modo. La compañía se la dio en mano hace unos días, y se trata de una muestra de ingeniería. Por lo tanto, los resultados que se vean en el vídeo no serán tampoco definitivos.

amd-radeon-rx-vega-reference-card