Phanteks se está haciendo un hueco cada vez mayor en el sector de las cajas de PC, y lo está haciendo a través de modelos que son más que interesantes y aptos para todo tipo de usuarios. Con la Enthoo Evolv Shift X también quiere llegar a los que prefieren un equipo que ocupe relativamente poco y se pueda poner sobre la mesa, manteniendo un diseño atractivo a la vista de todos.

Esta caja está fabricada en aluminio con paneles de cristal en los cuatro lados, y se pueden desmontar todos ellos para hacer más fácil la instalación del equipo. Solo acepta placas mini-ITX y refrigeración de CPU de hasta 82 mm de altura, por lo que está más orientada a usar una refrigeración líquida integrada. Se puede instalar fuentes de alimentación SFX, SFX-L, y ATX de hasta 160 mm, dos discos de 3.5 pulgadas y hasta cuatro de 2.5 pulgadas.

La caja también está diseñada para que el aire salga por la parte superior si se pone de pie, aunque no hay mayor problema en ponerla tumbada. Tiene hueco para instalar hasta tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, o uno de 120/140 mm en la parte inferior, y tiene espacio para radiadores de hasta 280 mm. Dispone de dos puertos USB 3.0 y conectores de audio, con un control de iluminación RGB compatible con Aura Sync de ASUS y sistemas similares de otras compañías.