Apple tiene varios frentes judiciales abiertos, siendo uno de los más notorios de los últimos tiempos la disputa que mantiene con Qualcomm. Mientras la guerra entre las dos compañías va subiendo de tono, uno de los frentes abiertos se cierra finalmente, tras el acuerdo alcanzado con con Nokia.

La compañía finesa demandó a Apple a finales de 2016 por infringir sus patentes. En concreto, 32 patentes que cubren tecnologías diversas, como las empleadas en pantallas, software, antenas, codificación de vídeo e interfaz de usuario. Ambas partes acordaron una compensación económica por parte de Apple, además de un acuerdo de colaboración.

Nokia ha revelado que Apple le pagó 2000 millones de dólares el pasado trimestre como parte del acuerdo, algo que no se había indicado hasta la fecha. Además, en vez de solamente alcanzar un acuerdo de licencias de patentes, han decidido colaborar a mayor escala, lo cual potenciará sus unidades de negocio de redes IP, redes ópticas y de iniciativas digitales para la salud. Esto se traducirá en ingresos por tanto por las licencias de sus patentes como por ventas.

Vía: 9to5Mac.