Kaspersky es una de las principales compañías de seguridad del mundo, aunque recientemente ha tenido problemas con el Gobierno de Estados Unidos, habiéndole retirado la administración Trump de la lista de empresas aprobadas para contratos y uso gubernamental.

No obstante, de cara al usuario doméstico, es más conocida por su antivirus. La compañía rusa ha lanzado, tras un año y medio de pruebas en algunas regiones del mundo, la versión gratuita de su antivirus. Este viene sin algunas características de la versión de pago que cuesta unos 50 euros, como el control parental, la protección de medios de pago y la VPN.

A diferencia de los productos de la competencia, este antivirus gratuito viene sin anuncios. A cambio, la compañía recoge información para mejorar el aprendizaje automático en sus productos. Estará disponible en los próximos días en Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de la zona Asia-Pacífico. En España llegará a principios de octubre, y entre septiembre y noviembre estará disponible en prácticamente todo el mundo.

kaspersky-free-antivirus-global-launch-1

Vía: EnGadget.