AMD ha puesto finalmente a la venta su primera tarjeta gráfica con chip Vega, Radeon Vega Frontier, y llega con un precio de 999 dólares. Es una tarjeta profesional que utiliza los controladores Radeon Pro, y por eso su rendimiento en juegos no permite concluir la potencia que tendrán las Radeon RX Vega. Su presentación tendrá lugar en el SIGGRAPH.

La compañía también ha aprovechado la semana para anunciar los procesadores Ryzen PRO. Son la vertiente empresarial de los Ryzen, con características iguales a las versiones de consumo, pero incluye una garantía de tres años, medidas de seguridad adicionales, funciones de gestión remota y están extraídos de las mejores obleas. Lo más interesante de este anuncio ha sido que ha dejado la información de un par de procesadores Ryzen 3, así como su potencia. Por otro lado, HP va a usarlos en la serie EliteDesk 705 G3 de equipos de sobremesa para empresas.

En el mundo de internet en el que vive el mundo los fallos de seguridad son cada vez más corrientes. No ha ayudado que haya filtraciones sobre cómo explotar los fallos graves de seguridad utilizados por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense para sus labores de espionaje, porque están siendo utilizados para realizar ataques a nivel global.

El último, denominado NotPetya, no es un ransomware como WannaCry sino un programa malicioso destinado a detruir la información de todos los PC que infecta. Es un paso más hacia lo perjudiciales que eran los virus hace un par de décadas, en lugar de la tendencia de considerarse molestos hoy en día, robando información o creando bots de criptominería, entre otras molestias.

Nintendo también va a probar suerte con una nueva versión mini de su consola SNES, en dos modelos diferentes según el mercado en el que se ponga a la venta. Ha indicado que no asegura su venta más allá de 2017, pero que habrá más cantidad a la venta inicialmente por lo que no se debería agotar tan rápido como la NES Classic Mini. Ya se verá, porque hoy día hay mucho nostálgico y mucho amor por lo retro.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura