La Comic-Con de San Diego es uno de los mayores escaparates de la industria del ocio de todo el mundo, quizá el mayor de todos. Editoriales, compañías de mercadotecnia o los estudios de cine y televisión lo aprovechan para presentar sus novedades.

A lo largo de los últimos días se han presentado los avances de un gran número de series de televisión, tanto nuevas como veteranas en la pequeña pantalla, así como varias de las más importantes novedades cinematográficas de aquí al año que viene. Entre lo más reseñable están las series y películas basadas en personajes de Marvel y DC, como Thor: Ragnarok o Liga de la Justicia, aunque también han tenido espacio series como The Walking Dead, Juego de tronos, Death Note o Westworld.

A continuación se puede encontrar una recopilación lo más completa posible de tráileres publicados durante esta convención en San Diego. Ponéos cómodos y disfrutad.

Arrow

Vídeo

La sexta temporada de la serie que comenzó el Universo Televisivo de DC Comics arranca donde la anterior lo dejó. En él se produce el regreso de un viejo enemigo convertido en un aliado, así como un duelo de Canarios.

American Horror Story: Cult

Vídeo

La séptima temporada de la serie de Ryan Murphy estará conectada con la cuarta, Freak Show. Aunque no aparecerán ni Hillary Clinton ni Donald Trump como personajes, representarán ambos extremos de la división política existente en Estados Unidos.

  • Fecha: 5 de septiembre.

Black Lightning

Vídeo

El Universo Televisivo de DC Comics crece en la pequeña pantalla con una nueva serie, protagonizada por un superhéroe reconvertido en docente. Tras años retirado, Jefferson Pierce, más conocido como Rayo Negro, tendrá que volver a ponerse el traje para combatir a la amenaza que Los 100, una organización criminal, supone para su comunidad. Unas escenas de esta nueva serie de The CW se han visto en el avance promocional de la cadena en la SDCC de este año.

Bright

Vídeo

Will Smith encabeza esta producción dirigida por David Ayer (Escuadrón Suicida), y adquirida por Netflix. Una película en la que Smith será un policía de Los Ángeles, ciudad en la que hay también elfos, orcos y otras criaturas fantásticas.

  • Fecha: 22 de diciembre de 2017.

Death Note

Vídeo

La adaptación estadounidense del manga japonés cuenta con su primer avance, aunque el cambio de escenario de Japón a Estados Unidos creará polémica. En el tráiler se ve al protagonista, Light Turner (Nat Wolff), haciéndose con el cuaderno más infame de la historia del manga, y en el que se puede oír a Willem Dafoe poniendo voz al shinigami (Dios de la muerte), que acompaña al protagonista.

  • Fecha: 25 de agosto de 2017.

Flash

Vídeo

El Velocista Escarlata regresará para una cuarta temporada. En el tráiler que se ha mostrado en la SDCC, sus aliados tratan de buscarle tras su desaparición en la Fuerza de la Velocidad, mientras nuevas amenazas se ciernen sobre Central City.

  • Fecha: 10 de octubre de 2017.

Gotham

Vídeo

La serie en la que la cadena Fox está contando su muy peculiar origen del Hombre Murciélago fue renovada para una cuarta temporada. Los personajes siguen avanzando lentamente hacia su destino, tanto el héroe de la serie como sus futuros villanos. En este avance de la serie puede verse qué se puede esperar en los nuevos episodios.

  • Fecha: 28 de septiembre de 2017.

Juego de tronos

Vídeo

En la conferencia de la serie celebrada durante la Comic-Con de San Diego de este año, se ha estrenado un nuevo avance de la séptima temporada, que da una breve panorámica de lo que se verá en las próximas semanas. Sin duda alguna, suficientemente interesante como para mantener a todos los seguidores en vilo. La guerra por el trono se va recrudeciendo.

  • Fecha: En emisión.

Jigsaw

Vídeo

La octava entrega de Saw arranca una década tras la muerte del asesino en serie conocido como Jigsaw, en la que una nueva serie de asesinatos sigue su modus operandi. Cinco víctimas tendrán que enfrentarse a sus retorcidos juegos, mientras se descubre cómo un asesino puede seguir operando más allá de la tumba.

  • Fecha: 24 de noviembre de 2017.

Kingsman: El círculo dorado

Vídeo

Tras el éxito de la primera entrega, las aventuras de Eggsy siguen adelante. En esta ocasión, una amenaza aún mayor se cierne sobre el mundo, la cual aniquila la organización Kingsman. Esto llevará a Merlin y a Eggsy a Estados Unidos y a una organización aliada, Statesman. Taron Egerton y Mark Strong regresan, junto a Julianne Moore, Channing Tatum y Jeff Bridges.

  • Fecha: 6 de octubre de 2017.

Krypton

Vídeo

La cadena SyFy ha encargado una serie que mostrará la vida en Krypton una generación antes del nacimiento de Superman. En ella la familia El sufre el ostracismo y la vergüenza, por lo que el abuelo del Hombre de Acero luchará para redimir el honor de su familia y salvar a su mundo del caos.

  • Fecha: 2018.

Legends of Tomorrow

Vídeo

Esta serie, que es lo más parecido que se va a poder ver a la Liga de la Justicia en la pequeña pantalla, regresa para una tercera temporada. Tras el final de la anterior, el equipo ha fracturado el tiempo, mientras tratan de arreglarlo se enfrentarán a la autoridad de la nueva agencia de Rip Hunter. Además, B'wana Beast, uno de los personajes más marginales de DC Comics, hará su debut en la serie. En España los derechos de la serie los tiene HBO.

  • Fecha: 10 de octubre de 2017.

Liga de la Justicia

Vídeo

El primer tráiler del principal supergrupo de DC Comics acaba de ser estrenado. En él se puede ver en acción a Aquaman, Flash y Cyborg, quienes redondean el reparto encabezado por Wonder Woman, Superman y Batman. Una amenaza se cierne sobre el planeta, por lo que los personajes de Ben Affleck y Gal Gadot reclutan un equipo para hacerle frente.

  • Fecha: 10 de noviembre de 2017.

Los Defensores

Vídeo

Tras los breves avances publicados en los pasados 30 días, acaba de publicarse el primer tráiler completo de la nueva serie de Marvel y Netflix. Aunque hay muchas cosas que tendrán que explicar, en las secuencias de este avance se ve también la amenaza que se cierne sobre Nueva York, interpretada por Sigourney Weaver.

  • Fecha: 18 de agosto de 2017.

Los Inhumanos

Vídeo

Tras la cancelación de los planes para que la familia real de Los Inhumanos contase con una película a cargo de Marvel Studios, el proyecto se ha reconvertido a una serie de televisión que coexistirá en la cadena ABC con Agentes de SHIELD. Con un aspecto bastante fiel a cómo son los personajes en el cómic, seguramente el perro Mandíbulas se convierta en el personaje revelación de la serie. Una guerra civil amenaza a esta subespecie de la humanidad, liderada por Maximus, el hermano del rey Rayo Negro. ¿Podrán parar el golpe de estado a tiempo?

  • Fecha: 1 de septiembre de 2017.

Pacific Rim: Uprising

Vídeo

Durante la Comic-Con de San Diego de este año, Legendary Studios ha lanzado un breve tráiler de avance de la secuela de Pacific Rim en el que explican lo que es un jaeger. A parte del tráiler, han presentado una web viral para promocionar la película, www.gojaeger.com. El reparto en el que participan Bodega, Scott Eastwood, Rinki Kikuchi, Charlie Day, Tan Jing y Burn Gorman. Lamentablemente, Charlie Hunnam no formará parte del elenco.

  • Fecha: 23 de febrero de 2018.

Patoaventuras

Vídeo

Disney ha decidido retomar una de sus series de animación de los 80, Patoaventuras. Con una influencia de Carl Barks y Don Rosa aún mayor, la compañía del ratón más famoso del mundo ha decidido que los habitantes más famosos de Patolandia (o Patoburgo, o Patópolis, como prefiera el lector), regresen a la pequeña pantalla. Un avance exclusivo de la serie se ha podido ver en la SDCC de este año, tras otro avance unos días antes en el D23.

  • Fecha: 12 de agosto de 2017.

Preacher

Vídeo

Aunque la segunda temporada de la serie está en emisión, la cadena AMC ha aprovechado la SDCC de este año para publicar un avance. El Santo de los Asesinos está al acecho en el mismo, por lo que Jesse y sus amigos deberían andarse con ojo.

  • Fecha: En emisión..

Ready Player One

Vídeo

La obra de Ernest Cline, que muchos consideraban imposible de rodar, será estrenada el año que viene. Con el sello de Steven Spielberg, quien es una de las influencias de la obra, la película tiene en su reparto a Tye Sheridan, Mark Rylance, Olivia Cooke, Simon Pegg, TJ Miller, Hannah John-Kamen y Ben Mendelshon. El primer tráiler viene acompañado de Tom Sawyer de Rush, grupo que también se encuentra entre las influencias de la novela.

  • Fecha: 28 de marzo de 2018.

Riverdale

Vídeo

Esta serie de The CW también se basa en un cómic, aunque esta vez de una editorial que no es DC. Las intrigas siguen su curso en el pequeño pueblo de Riverdale, donde las apariencias son cada vez más engañosa.

  • Fecha: Octubre 2017.

Stargate: Origins

Vídeo

Entre las sorpresas de la Comic-Con de este año ha estado el regreso de Stargate. En esta ocasión, la MGM ha decidido centrarse en una serie web centrada en los orígenes de la saga, con el descubrimiento en los años 20 del Stargate. La serie podrá verse en Stargate Command, una nueva web que el estudio ha creado para la franquicia.

Star Trek: Discovery

Vídeo

La nueva serie de Star Trek se podrá ver a partir del verano. El reparto incluye a Sonequa Martin-Green, Jason Isaacs as Captain Lorca, Michelle Yeoh, Doug Jones y a Anthony Rapp. El primer tráiler de esta serie, que contará con 15 episodios, ha sido publicado por la CBS y Netflix.

  • Fecha: 25 de septiembre de 2017.

Supergirl

Vídeo

La tercera temporada de las aventuras de la Doncella de Acero, en la que las amenazas sobre National City siguen creciendo. Al reparto se une Adrian Pasdar, quien interpretará a Morgan Edge, un empresario que ha puesto en más de un aprieto al Hombre de Acero y que aquí estará enfrentado tanto a Lena Luthor como a Supergirl.

  • Fecha: 9 de octubre de 2017.

Stranger Things

Vídeo

A pesar de lo que los habitantes de Hawkins se piensen, la amenaza para el pueblo aún no ha desaparecido. Will se ha traído del Otro Lado una amenaza aún mayor que el Demogorgon.

  • Fecha: 27 de octubre.

The Gifted

Vídeo

Tras el acuerdo para poner en marcha la serie de televisión Legión, Marvel y Fox acordaron una segunda serie, The Gifted. A cargo del guionista Matt Nix y el director Bryan Singer, se centra en una familia cuya vida se ve alterada cuando descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. A partir de ese momento, se verán obligados a huir del gobierno, uniéndose a una red clandestina de apoyo a los mutantes.

  • Fecha: 2 de octubre de 2017.

The Walking Dead

Vídeo

La serie basada en los cómics de Robert Kirkman volverá por una octava temporada, en la que Negan sigue siendo una amenaza. Quienes no quieran saber nada de lo que pueden esperar en los nuevos episodios, harían bien en no ver este avance.

  • Fecha: 22 de octubre de 2017.

La Lego Ninjago Película

Vídeo

Tras el éxito de La Lego película, Warner Bros. se ha animado ha sacar más basadas en las distintas líneas de la compañía danesa de juguetes. Tras Batman: la Lego película, le toca el turno a los ninjas. En esta cinta, un maestro (a quien pone voz Jackie Chan), recluta a seis ninjas más jóvenes para que salven la ciudad.

  • Fecha: 22 de septiembre de 2017.

Teen Wolf

Vídeo

La serie basada en la película protagonizada en los 80 por Michael J Fox llegará a su final en breve. Un avance de la última temporada ha sido publicado por la MTV con motivo de la SDCC de este año. La batalla final está cada vez más cerca.

  • Fecha: 30 de julio.

The Orville

Vídeo

Seth MacFarlane se ha hecho famoso por sus series de animación, y por el éxito de sus películas, como Ted. Ahora, el productor, guionista y director, se pone delante de la cámara en una serie que parodia el universo de Star Trek. El episodio piloto ha sido dirigido por Jon Favreau, y cuenta con una temporada inicial de 13 episodios.

  • Fecha: 10 de septiembre de 2017.

Thor: Ragnarok

Vídeo

Una nueva amenaza se cierne sobre Asgard, y el Dios del Trueno va a estar en serios apuros para poder ponerle fin. En el primer avance se puede ver ya a Cate Blanchett interpretando a Hela, quien quiere destruir la morada de los dioses nórdicos. Además, Thor cae presa del Gran Maestro, viéndose forzado a ser un gladiador estelar, enfrentándose a un adversario muy especial. La espera hasta octubre se va a hacer larga.

  • Fecha: 27 de octubre de 2017.

Vikings

Vídeo

La serie de vikingos favorita de todos va a contar con una quinta temporada. Con 20 nuevos episodios, la lucha por el trono sigue adelante.

  • Fecha: 29 de noviembre de 2017.

Westworld

Vídeo

La nueva serie de HBO que ha tratado de captar al público de Juego de tronos volverá por una segunda temporada el año que viene. A ritmo de I've Gotta Be Me de Sammy Davis, Jr., la cadena ha publicado un avance de lo que se podrá ver el año que viene en su regreso.

  • Fecha: 2018.