Netflix sigue aumentando poco a poco su catálogo de series originales, tratando de fichar el mejor talento disponible en el mercado. El público está respaldando a la compañía pues, por el momento, su base de usuarios no deja de crecer.

El último fichaje de la compañía es el de Matt Groening, el creador de Los Simpson y Futurama, quien desarrollará una nueva serie de animación. Con el título de Disenchantment, esta tendrá una ambientación de fantasía, al estilo de Juego de tronos y de El Señor de los Anillos. En ella, no sólo parodiará el género, sino que tratará la vida cotidiana a través de las convenciones de la literatura y el cine de este género.

La serie debutará en 2018, en una temporada de 20 episodios que será emitida en dos tandas de 10. La protagonista será Bean, una princesa aficionada a empinar el codo, a quien acompañan un demonio personal y un elfo. Entre el reparto de voces en su versión original en inglés participan veteranos colaboradores del creador, como Billy West, John DiMaggio, Maurice LaMarche y Tress MacNeille.

Vía: Ars Technica.