Nvidia ha apostado fuerte por la inteligencia artificial, y buena muestra de ello es la aceleradora gráfica Tesla V100. El chip GV100 que incluye tiene un tamaño de 815 mm2, y gran parte del tamaño adicional respecto al GP100 está destinado a sus 672 núcleos tensoriales específicos para inteligencia artificial.

Ahora el director general de la compañía, Jensen Huang, ha entregado las primeras quince unidades a quince prestigiosos investigadores de quince empresas diferentes durante la conferencia de Visión Computerizada y Reconocimiento de Patrones, celebrada en Honolulu (Hawái). Nvidia indica que «a ella asistieron 5000 investigadores, ingenieros y representantes de empresas del sector, casi el doble que la conferencia del año anterior».

ai_researchers_tesla_v100

Nvidia presentó la Tesla P100 unas semanas antes de presentar las tarjetas gráficas Pascal de la serie GeForce 1000, por lo que se da por supuesto que la compañía está ultimando las GeForce basadas en nuevos chips de arquitectura Volta. Puesto que se fabricarán a un proceso litográfico de 12 nm frente a los 16 nm de las Pascal, al menos habrá una reducción notable de consumo, más la mejora de rendimiento ligada de los cambios de la microarquitectura Volta.

Mantendría la vista puesta en el IFA de Berlín para su potencial presentación —es más un por si acaso, aunque no hay por ahora rumores de cuándo podrían anunciarlas —y si es como la GTX 1080 Ti, igual se empiezan a decir fechas hasta que alguna sea la correcta—. Aun así, como muy tarde deberían llegar a finales de año o principios de 2018, como por ejemplo en el CES de enero.

Vía: Hot Hardware.