AMD está pendiente de renovar sus tarjetas gráficas con una serie RX 500, pero una vez que AMD indicó que los modelos basados en el chip de arquitectura Vega se llamarían RX Vega, deja poco margen a la imaginación. La serie RX 500 será un remarcado de la serie RX 400, como, por otra parte, es habitual que haga cada año la compañia.

Por tanto, no habrá grandes avances de rendimiento en estas tarjetas más allá de mejores frecuencias de reloj relacionadas con las mejoras de los procesos de fabricación y optimizaciones de los controladores que pueda realizar AMD para ellas. La fecha en la que se pondrían a la venta sería el 18 de abril, un día después de la supuesta llegada de los Ryzen 5, que tendría lugar su puesta a la venta el 17 de abril.

La fecha es distinta a la rumoreada anteriormente, que era el 4 de abril. Esto de dar fechas, como es gratis, pues igual con alguna aciertan, ya sea la de los Ryzen 5 o las RX 500. De todas formas veo factible que AMD ponga a la venta ambas series en abril, como antesala a una posible puesta a la venta de Vega en mayo, ya que retrasar a junio el lanzamiento de Vega sería bastante tarde.

Vía: Videocardz.