Neil Gaiman es uno de los mejores escritores de fantasía contemporánea, forjando su carrera escribiendo guiones para series de cómics como la grandiosa Sandman. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, como Coraline o Stardust, con un notable éxito de público y crítica. Ahora la cadena Starz ha adaptado una de sus novelas a la televisión.

American Gods, novela ganadora de los premios Hugo y Nebula, es una de las más fascinantes del catálogo de Gaiman. En ella, un expresidiario llamado Sombra es contratado como guardaespaldas por un hombre llamado Miércoles. Este resulta ser una encarnación del Padre de Todos, Odín, quien se ha embarcado en un viaje por América para reunir a otras deidades olvidadas para combatir a los nuevos Dioses Americanos.

Los responsables de la serie y guionistas son Bryan Fuller (Hannibal), y Michael Green (The River). El reparto es espectacular e incluye a Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Jonathan Tucker, Crispin Glover, Peter Stormare, Cloris Leachman y Gillian Anderson. La serie se estrenará el 30 de abril, y un nuevo avance acaba de ser publicado.

Vídeo