Como en cualquier otro negocio, el de los certificados de fuentes de alimentación también hay cierta competencia. Aunque el más conocido es el certificado 80 PLUS de Energy Star, le ha salido un competidor moderno de Cybernetics, donde la compañía no solo certifica la eficiencia de la fuente sino también su nivel de ruido.

Seasonic, uno de los mejores fabricantes de fuentes, ha pasado algunas por esta certificación de Cybernetics, su serie PRIME. Por ahora son solo tres modelos, pero la base de datos de Cybernetics tampoco es que tenga muchas más —12 hasta el momento—, pero irá creciendo rápidamente. Otros fabricantes ya han pasado algunas de sus fuentes, como Silverstone o Enermax.

El certificado de eficiencia de Cybernetics se llama ETA, y además de comprobar la eficiencia genérica de la fuente, también se mira el consumo en espera y la eficiencia de la línea de 5 V 5 V en espera, entre otros. Es un certificado más estricto que el 80 PLUS. El certificado LAMBDA es meramente una medición del ruido a plena carga, y en función de ello pueden recibir hasta el certificado Lambda A++, con un nivel de ruido inferior a los 20 dB. Está bastante bien para hacerse una idea de lo buena o mala que puede ser nada más sacar de la caja en este apartado.

Las fuentes de Seasonic PRIME tienen un certificado Eta A, dos de ellas un Lambda A++, y otra Lambda A+.

captura_de_pantalla_2017-03-16_a_las_12

Vía: TechPowerUp.