AMD ha asegurado en una entrada en su blog que no hay problemas con SMT y la gestión de los núcleos en Windows de los nuevos Ryzen. También había informaciones de que las temperaturas de los Ryzen 7 de mayor potencia, los 1700X y 1800X, eran demasiado altas, pero AMD ha explicado que se debe a que esos modelos notifican la temperatura como 20 ºC por encima de la temperatura de unión (Tj) entre la pastilla —el chip en sí— y el dispersor del procesador —la cobertura—.

La temperatura final es la indicada por la temperatura de control o tCTL, que es un sensor puesto en los Ryzen para usarlo en la política de gestión de los ventiladores. De esta forma se utiliza una política similar en todos los modelos, y según AMD, esperan que en un futuro los programas de monitorización de temperaturas tengan en cuenta este hecho.

T.ª de unión real (ejemplo)Desvío de tCTL para la gestión del ventiladorT.ª indicada por el tCTL
AMD Ryzen™ 7 1800X38 °C20 °C58 °C
AMD Ryzen™ 7 1700X38 °C20 °C58 °C
AMD Ryzen™ 7 170038 °C0 °C38 °C

Por otro lado, AMD también ha indicado que el actual plan de energía de Windows que recomiendan en los equipos con un Ryzen es el de alto rendimiento. Esto se debe a que el plan óptimo no gestiona bien los cambios de estado de núcleos inactivos a activos, y también que le lleva más tiempo realizar cambios de voltajes en los núcleos.

AMD recomienda que, mientras que crean una actualización para que en juegos el modo óptimo de Windows gestione mejor los núcleos de Ryzen, se mantengan los equipos en el plan de energía de alto rendimiento.

Vía: TechPowerUp.