Con unas consolas deseando entrar a competir directamente contra el PC, la carrera por obtener los mejores gráficos está más caliente que nunca. El próximo gran bombazo dispuesto a exprimir los gráficos de todos los sistemas, a pesar de sus extrañas animaciones faciales, es Mass Effect: Andrómeda, el cual sale en los tres principales sistemas de videojuegos, por lo que la comparativa era inevitable.

El portal IGN ha sido el encargado de poner juntas en un solo vídeo las mismas escenas del juego en resolución 4K funcionando en una PlayStation 4 Pro, una Xbox One S y un PC con un procesador Intel Core i7-6850k CPU a 3.60GHZ y una doble NVIDIA GeForce GTX 1080 funcionando en SLI. Por pura potencia es fácil imaginar cual será la posición en el podio.

En el caso de las consolas, la tasa de imágenes se ve que llega hasta las 30 imágenes por segundo, y en el caso del PC se alcanzan las 60 imágenes por segundo. Por otro lado y como es lógico, el nivel de detalle de texturas y modelos es menor en el caso de Xbox One S, el menos potente de los tres sistemas, algo que seguro queda solucionado cuando Xbox Scorpio se ponga a la venta. Mass Effect: Andrómeda estará disponible a partir del 23 de marzo.

Vídeo

Fuente: Canal de YouTube de IGN.