AMD presentó esta semana de manera oficial los Ryzen 7, los mejores procesadores que va a tener la compañía en el mercado durante este año. Como dijo Lisa Su durante su presentación, el 99 % de los consumidores compran procesadores de menos de 500 dólares, y por tanto ese precio es el que tiene el Ryzen 7 1800X.

Con un rendimiento en principio, según ha dicho AMD, similar al Core i7-6900K de 1000 dólares, con este recorte de precio quiere llevar al sector de los procesadores de PC a un nuevo nivel, tras cinco años en los que ha estado casi desaparecida de él. El usuario objetivo de los Ryzen 7 son los profesionales y entusiastas de los juegos. Para los procesadores Ryzen realmente populares habrá que esperar todavía al segundo trimestre del año.

En otro orden de cosas, la compañía habló de por qué el nombre comercial de los procesadores fue finalmente Ryzen y no Zen.

Por último, la tecnología que va a revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años es 5G. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha establecido las características que deberán soportar las redes 5G. Todavía quedan unos años hasta que se aprueben totalmente —si todo va bien será en 2020—, pero las compañías ya van a empezar a desplegar sus redes 5G, y se podrían encontrar en funcionamiento en 2018.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura