Si tienes una Switch o estás interesado en ella y has mirado los precios de los juegos que están por venir, habrás notado que algunos títulos serán más caros en esta consola que en las demás. Hay un motivo para ello, y se centra básicamente en el coste de producción de los cartuchos en los que vienen grabados los juegos en la edición física.

Según lo que ocupe el juego, el cartucho es aún más caro, y sus capacidades son de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Pero en general, un cartucho es bastante más caro que un Blu-ray en el que vengan los juegos de las demás consolas. Nintendo mantiene una política de igualar el precio de los juegos de la eShop al de las versiones físicas, por lo que no saldrán más barata la edición digital de los juegos.

El coste de los juegos en Switch ha llamado la atención al anunciarse que Rime costará 45 euros en la nueva portátil de Nintendo, y 35 euros en el resto de sistemas. También hay otro juego, Puyo Puyo Tetris, que costará 10 euros más en la Switch, situándose en los 40 euros frente a los 30 euros de los demás sistemas. Por eso algunos desarrolladores van a optar por ofrecer los juegos de Switch únicamente en formato digital, como Snake Pass.

Fuente: Eurogamer. Vía: Ars Technica.