Guerrilla Games, desarrollador de juegos como la saga Killzone, ha tenido un gran éxito con el exclusivo de PlayStation 4 Horizon Zero Dawn, hasta el punto que se puede considerar un superventas. El juego es una nueva franquicia con material creado desde cero —todo lo desde cero que puedes crear un mundo nuevo hoy día—, y del que desde su puesta a la venta el 28 de febrero se han vendido 2.6 millones de copias.

Es el lanzamiento más exitoso de una nueva franquicia avalada por Sony en PlayStation 4 hasta la fecha, y uno de esos exclusivos que han recibido grandes críticas. En comparación, el lanzamiento de Uncharted 4: el desenlace del ladrón vendió en su primera semana 2.7 millones de copias, y eso siendo una franquicia bien asentada con una legión de fanes.

Desde Guerrilla Games aseguran que este juego "es solo el principio de la historia de Aloy y la exploración del mundo que conforma Horizon Zero Dawn". La compañía ya está trabajando en expandir la historia del juego, aunque no han esclarecido si se refieren a algún DLC o una segunda parte del juego.

Vía: VG 24/7.