Google ha distribuido la versión 57 de Chrome, la cual viene con cambios que los usuarios del navegador en portátiles agradecerán. Con ella, la duración de la batería podría alargarse hasta tres horas, o más cuando se tienen múltiples pestañas abiertas.

A partir de ahora, las pestañas en segundo plano verán limitado el porcentaje de CPU a un 1 % de uno solo de los núcleos. A los diez segundos de estar en segundo plano, cada pestaña tiene un número de segundos asignados para cuánta CPU puede emplear para arrancar y completar un proceso. De esta forma, la pestaña en segundo plano sólo puede emplear la CPU si no ha gastado los segundos asignados, los cuales se recuperan a una tasa de 0.01 segundos por cada segundo que transcurra.

Obviamente se han establecido algunas excepciones, como las que se dedican a reproducir música o las que tienen establecida una conexión a un servidor remoto empleando WebRTC o WebSockets.

Por otro lado, Google se ha propuesto unos objetivos más ambiciosos, ya que para 2020 quiere suspender la ejecución de las pestañas en segundo plano. No obstante, esto llegará antes del final de este año para los dispositivos móviles. Entre sus planes para 2020 está también el optimizar y purgar el uso de memoria de las pestañas, lo cual alargará aún más la duración de las baterías.

Vía: Ars Technica.