Se avecinan remarcados de la serie RX 400, a falta de saber si aportan las mejoras suficientes para no llamarlos refritos. La nueva serie RX 500 supuestamente llegaría el 18 de abril, aunque después de que fallara esa información en la fecha de venta de los Ryzen 5 —que aseguraba sería el 17 de abril y será finalmente el 11 de abril, cogería la fecha con pinzas.

En la versión 17.3.2 de los Radeon Crimson ReLive ha aparecido referencias a los modelos de la serie RX 500, que se centrará en renovar los actuales modelos de la serie RX 400. Eso implica que habrá una RX 560, RX 570 y RX 580, y poco más por el momento. Teniendo en cuenta que por encima se sitúan las RX Vega como anunciara AMD hace unas semanas, no parece que vaya a haber muchas sorpresas en las RX 500.

Que son chips basados en Polaris se deduce del identificador de las mismas, ya que el término 67DF corresponde a la arquitectura Polaris según la nomenclatura inerna de AMD. Así pues, AMD no cambia y sigue con las renovaciones anuales de tarjetas gráficas, y añadirá en este caso nuevos modelos en forma de las RX Vega. Esto último será previsiblemente en mayo o junio.

amd-radeon-rx-500-series-in-drivers-1

Vía: Videocardz.