Sí, sé lo que estáis pensando, otra noticia sobre tecnologías de batería que nunca va a llegar. Pero en esta ocasión, al menos según lo que han indicado sus creadores, una nueva batería de mayor duración va a llegar en breve. La tecnología está desarrollada por una empresa nacida del MIT, SolidEnergy Systems, y está compuesta por metal de litio y sin ánodo.

Este nuevo tipo de batería tiene el doble de densidad de energía que las baterías normales, lo que significa que puede almacenar prácticamente la misma cantidad de energía en la mitad de espacio. Los fabricantes podrían elegir entre crear batería más pequeñas o con más energía en el mismo espacio.

Lo que diferencia a este tipo de batería del resto de baterías milagrosas es que se puede producir con las actuales herramientas industriales utilizadas para crear las baterías de ion de litio.

Esperan tener las primeras baterías de SolidEnergy para drones en noviembre, las primeras para vestibles y teléfonos inteligentes en 2017, y para coches eléctricos en 2018. Que lleguen más rápido o despacio dependerá del interés que demuestren las empresas actuales de baterías y fabricantes de dispositivos en la nueva tecnología de SolidEnergy Systems, y el precio al que lleguen.

https---blueprint-api-production

Vídeo

Vía: Mashable.