Anoche, y después de dos semanas de alegrías y lloros, tuvo lugar el fin de los JJ. OO. Río 2016 con su correspondiente ceremonia de clausura. Como es tradición, el siguiente país anfitrión de los juegos tiene una ligera presencia en este acto para tomar el relevo del espíritu olímpico, y esta ocasión Tokio es la ciudad que albergará los juegos más frikis hasta la fecha.

Un corto vídeo de dos minutos sirvió de introducción de lo que se podrá ver en Tokio en 2020. Un vídeo que mezcla diferentes deportes con los aspectos más destacados de la ciudad, como es el urbanismo y arquitectura de la ciudad, los avances tecnológicos de los que presume el país y por supuesto con elementos de su cultura como son el manga, anime y los videojuegos.

Capitán Tsubasa (Oliver y Benji), Doraemon, Pacman o Hello Kitty son algunos de los iconos de la cultura japonesa que hace aparición en este tráiler. Pero sin duda el momento cumbre del vídeo es la aparición de Shinzo Abe, primer ministro de Japón, disfrazado de Super Mario para lograr llegar a la ceremonia a tiempo. El hecho de ver al cargo político más importante del país disfrazado ayuda a ver la importancia de estos elementos en la cultura del país, algo impensable en España. No sé vosotros, pero no me pienso perder ni una competición, ni celebración de Tokio 2020.

Fuente: Twitter.