El Nexus 5 ha sido uno de los mejores Android que ha habido hasta la fecha, y la cantidad de dispositivos vendidos lo avalan. A pesar de que la política de Google de actualizar los dispositivos durante dos años ya terminó para el teléfono de LG, los propietarios de uno tenían todavía la esperanza de que la popularidad del Nexus ablandara el corazón de Google. Pero quizás los motivos de no recibir Android 7.0 hayan sido más complicados.

Con Android Nougat han llegado a Android la librería gráfica Vulkan, con la que se puede crear juegos mucho más espectaculares visualmente para los teléfonos con el sistema operativo de Google. Sin embargo, los SoC Snapdragon 800 y 801 no deben de llevarse muy bien con Vulkan y Qualcomm ha decidido no publicar los controladores gráficos para estos chips, lo que haría muy difícil la programación con esta librería para ellos.

Como Vulkan es una de las mayores novedades de Android 7.0, era imposible lanzar una actualización sin esta novedad. Por este motivo muchos otros teléfonos con el Snapdragon 800 y 801 en su interior también han podido quedarse sin su ración de turrón como el HTC One M8, el Galaxy S5 o la segunda generación de Moto X.

Vía: 9to5Google.