La comunidad de jugones no perdona, y el que parecía ser uno de los mejores juegos de 2016, No Man's Sky, ha terminado por ser un fiasco debido a sus errores (y también un poco debido a las altas expectativas de los jugadores). De los 212.620 jugadores que jugaron al juego de salida (siendo uno de los mayores lanzamientos en Steam), ahora solo quedan 20.000, y en su momento de máxima actividad.

Los datos llegan desde webs como SteamSpy y SteamDB, que ayudan a medir la actividad de los juegos en la plataforma de Valve (entre otras opciones). De acuerdo a las gráficas que muestran, el número de jugadores diarios no ha dejado de descender desde su lanzamiento. Se trata de un comportamiento normal en todos los juegos con el paso del tiempo, pero no tan pronto.

La compañia asegura trabajar a destajo para solucionar todos los fallos del juego, aunque parece más centrada en la versión de PlayStation 4 que en la de PC. Lo que no se sabe a ciencia cierta es el número de devoluciones que ha sufrido el juego en Steam desde su lanzamiento, y la comunidad se divide al 50 % en opiniones en su página de Steam. Es una pena que un juego tan prometedor como este haya quedado empañado por el mismo problema de siempre: una multitud de fallos.

48536 bytes 43109 bytes

Vía: VG247.