Las tecnologías relacionadas con los chips gráficos van a ir evolucionando en los próximos dos años para acompañar al aumento de potencia gráfica de los chips. Samsung es uno de los que apoyan la llegada del siguiente estándar GDDR6, que sucederá al actual GDDR5X. Pero los coreanos también creen que estará lista para 2018, lo que abrirá las puertas a memoria de mayor ancho de banda y menor coste que la alternativa HBM.

La velocidad de entrada de la que habla Samsung es de 16 Gbps, por lo que duplicaría el ancho de banda de las últimas tarjetas, como la GTX 1070 o RX 480, que usan GDDR5 a 8 GHz. Pero ese valor de 16 Gbps está en la parte alta de lo que se espera conseguir con la GDDR5X, por lo que en parte es una evolución directa de ese tipo de memoria, que se obtendrá en cuanto los procesos de producción se adapten a las exigencias de velocidad.

En este caso, Samsung añadirá a la GDDR6 un nuevo controlador de voltajes LP4X, que además añadiría un ahorro de consumos de hasta el 20 %. Por tanto no parece que sea descabellada la fecha de llegada de la GDDR6, viéndola como una evolución con ligeros cambios de la GDDR5X. En unos meses debería de haber noticias sobre esta última saliendo de las fábricas con una velocidad de 12 GHz, que es más que los 10 GHz de la memoria usada en la GTX 1080.

Vía: PC World.