Sony llevaba tiempo un poco rezagado a la hora de llevar las retransmisiones de juegos de PlayStation a los PC, pero hace unos meses llevó las retransmisiones de PS4 a PC mediante Remote Play. Es un terreno en el que Microsoft tiene una clara ventaja por la alta integración entre Windows y la Xbox One, y poder así jugar a la Xbox One desde cualquier equipo con Windows 10.

Ahora Sony ha hecho oficial que su servicio de retransmisión de juegos PlayStation Now llega tanto a OS X como a Windows. Para acompañar a la ocasión, además se podrá utilizar el mando DualShock 4 de manera inalámbrica, aunque para esto último será necesario disponer del adaptador USB DualShock 4 que se pondrá a la venta el 15 de septiembre por un precio de 24,99 euros/dólares.

El mando también se podrá usar en otros juegos como un mando normal, aunque en este último caso no será compatible con muchos de ellos. Para empezar a retransmitir juegos es necesario instalar la aplicación Remote Play en su versión de Windows u OS X, y tener la versión 3.50 del firmware de la PS4 instalado en la consola. El servicio de PlayStation Now para PC llegará primeramente a Europa el miércoles 24, y poco después a Norteamérica.

Vía: Sony.