Las VPN (redes privadas virtuales) son uno de lo múltiples sistemas para poder navegar por Internet con un extra de seguridad, además de ofrecer otros añadidos como la posibilidad de simular conexiones desde ubicaciones distintas, habitualmente usadas para saltarse bloqueos regionales. Normalmente para tener este tipo de conexiones se requiere del uso de servidores de autenticación y tunelado, pero Opera ofrece ahora todo esto de forma gratuita.

A través de una nueva aplicación para Android e iOS, Opera ofrece la posibilidad de navegar desde el teléfono de una forma tan sencilla como apretar un botón, usando las bondades de las VPN, muy útiles por ejemplo cuando se está usando un red Wi-Fi pública. De hecho, una de las características de esta aplicación es la capacidad de valorar la seguridad de la red Wi-Fi a la que se esté conectado.

Además por supuesto, también permitirá simular una conexión desde localizaciones como Estados Unidos, Canadá, Singapur, los Países Bajos y Alemania, y la aplicación también bloqueará los anuncios que se puedan mostrar durante la navegación.

Vídeo

Fuente: Opera. Vía: Android Authority.