La aeronave más grande del mundo es el Airlander 10, la cual combina en su diseño elementos de aviones, helicópteros, aerodeslizadores y otras aeronaves, ha hecho su vuelo inaugural en el condado de Bedfordshire, Inglaterra. Con una duración de media hora, el Airlander 10 recorrió el aeródromo antes de aterrizar.

Este ingenio tiene forma de zepelín y tiene una longitud de 92 metros. Puede volar sin tripulación y tiene una autonomía de dos semanas, gracias al helio en su interior y cuatro motores diesel con turbocompresor, y no necesita tripulación. La capacidad de carga que tiene es de 10 toneladas, aunque futuros diseños podrán levantar 50 toneladas. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora.

La altura que puede alcanzar es de 4,900 metros, y cuenta con un casco suficientemente fuerte como para aguantar disparos, algo que se debe a que el proyecto estaba destinado inicialmente para el ejército de los Estados Unidos. No obstante, este se retiró del proyecto hace hace tres años.

La compañía británica Hybrid Air Vehicles ha mantenido el proyecto a flote y, aunque inicialmente estaba pensada para misiones de vigilancia, la compañía considera que puede usarse para transporte de mercancías y viajeros o misiones humanitarias.

Vídeo

Vía: Digital Trends.