La productora de cine japonesa Toho ha anunciado que traerá de vuelta una vez más a la descomunal criatura que amenaza las ciudades japonesas, Godzilla. En esta ocasión será en forma de película de animación, la cual ya ha comenzado su producción y lleva por el momento el sencillo título de Godzilla. El lanzamiento de esta cinta está previsto para 2017 y por ahora sólo se ha publicado una imagen del arte conceptual.

Este primer film en animación del icónico monstruo japonés será producido por Toho junto al estudio de animación 3D Polygon Pictures (Ajin). Los encargados de llevar el proyecto a buen puerto son los directores Kobun Shizuno (Detective Conan) y Hiroyuki Seshita (Knights of Sidonia). Ambos tendrán la responsabilidad de plasmar en imagen un guion de Gen Urobuchi (Psycho-Pass: The Movie).

Según palabras del propio Shizuno, la intención es la de crear un producto de entretenimiento de grandes dimensiones que le encante tanto a la gente que conoce a Godzilla por las anteriores producciones, como a la que se inicia con este film animado.

En la reciente filmografía de la terrorífica criatura podemos encontrar Godzilla Resurgence, la cual tras su entreno en su país de origen, Japón, ha conseguido lograr una recaudadción de 50 millones de dólares tan sólo en ese territorio. Esta previsto que llegue a America y Europa a finales de 2016.

Vía: Variety, Polygon Pictures.