Una nueva adaptación de un cómic al cine podría estar cerca, y es que según la información que llega del portal The Hollywood Reporter la obra The Monolith podría tener pronto confirmada su versión en la gran pantalla. La empresa que estaría detrás del proyecto sería Lionsgate, adaptando la obra de Jimmy Palmiotti y Justin Gray.

El director que encabeza la lista para tomar el control del rodaje sería el director creativo de la reciente adaptación al cine de otro cómic, Deadpool, Dave Wilson. Éste contaría con un guion escrito por Barnett Brettler (20 Mississippi), y supondría su debut en cine ocupando la silla del director. La producción correría a cargo de Erwin Stoff (Al filo del mañana).

El argumento de The Monolith se centra en Alice Cohen, una ex drogadicta que hereda la casa en Brooklyn de su fallecida abuela. En este lugar es donde ella descubre un diario que revela la creación de un monstruo durante la época de la Gran Depresión con el motivo de vengar la muerte de un hombre bueno y honesto.

La obra se recoge en 12 tomos que fueron publicados entre el año 2004 y 2005 de la mano de DC Comics. Actualmente los derechos descansan de nuevo sobre los brazos de sus autores originales.

Vía: The Hollywood Reporter.