Google ha dado grandes pasos en el terreno de las actualizaciones de seguridad de Android, convirtiéndolas en actualizaciones mensuales, pero quiere ir un paso más allá con la distribución de parches de contenido de manera regular para Android 7.0 Nougat.

De momento tienen planeado para otoño la llegada de una nueva versión beta para que sea probada por los desarrolladores, y será el primer paso para que lleguen actualizaciones de manera más periódica y predecible cada trimestre. Es posible que alguna de estas actualizaciones coincida con la distribución de los parches de seguridad, aunque de momento Google no ha indicado cómo lo hará.

Google necesita un poco más de agilidad a la hora de hacer llegar a los desarrolladores las últimas novedades en las API y servicios de la compañía, pero no estoy seguro de que sea algo totalmente positivo. El motivo es el de siempre, ya que la llegada de estas actualizaciones promueve la venta de los Nexus y los Android One, pero pone de nuevo en el punto de mira a los fabricantes y operadoras y su, en muchas ocasiones, tardía distribución de los parches, ya sean de seguridad o de corrección de fallos.

Fuente: Google. Vía: PC World.