Los Guardianes de la Galaxia, un grupo del rincón cósmico del Universo Marvel, han sido personajes de segunda fila en los cómics durante años, pero la primera película de James Gunn sobre una de las encarnaciones del mundo fue todo un éxito inesperado para Marvel Studios. Este éxito se afianzó en la segunda entrega, Guardianes de la Galaxia: Vol. 2, así como en la participación que han tenido en La guerra del Infinito, donde tienen una participación esencial.

El director de sus dos entregas, el mencionado James Gunn, ya lleva tiempo preparando la tercera, habiendo confirmado el título que tendrá, Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Gunn, a pesar de las sugerencias que ha recibido de títulos, ha decidido que este sea coherente con los anteriores, algo que ha indicado en su cuenta de Twitter.

A parte de la coherencia del título, habrá que suponer que aplicará la misma coherencia a la banda sonora, mezclando temas de los 60 y 70, algo que ya se aplicó en la aparición de los Guardianes en La guerra del Infinito. En esta película solo se empleó una canción, sugerida por Gunn, Rubberband Man de The Spinners. Será curioso comprobar qué más hay en el Zune de Starlord.