Activision ha anunciado oficialmente la nueva entrega de Call of Duty, una de sus franquicias más lucrativas, y lo hace con el Black Ops 4. Pero en esta ocasión, y para justificar una continua renovación de los títulos, la compañía desarrolladora, Treyarch, ha apostado por incluir en el juego todo lo que gusta actualmente, y elimina algo que aparentemente no gusta: el modo de campaña en solitario. Esa decisión será duramente criticada por los fanáticos del género, pero a cambio se reciben otro tipo de contenido.

Lo primero, y siguiendo los pasos del género de moda, habrá un modo battle royale denominado Black Ops 4: Blackout, que ubicará a los juegos en un enorme mapa con todo tipo de ambientaciones a explorar, incluido un enorme edificio que pondrá las cosas difíciles. Promete una gran variedad de armas y vehículos, que permitirá llevar la lucha por tierra, mar y aire, ya que habrá también helicópteros desde los que matar.

Treyarch no puede decir todavía cuántos jugadores habrá por mapa, el cual tiene 1500 veces el tamaño de Nuketown, ya que lo están todavía decidiendo —en función de motivos técnicos, voy a suponer—. El juego se instalará a través del cliente de Battle.net.

Vídeo
Vídeo

En el juego habrá varios tipos de personajes con aptitudes especiales, llamados especialistas, y en los mapas de juego normal solo podrá haber uno de cada, con unas opciones de personalización mínimas para darles un poco de variedad a sus habilidades. La selección de personajes será similar a lo que ofrece Rainbow Six Siege, por lo que el juego parece de momento un batiburrillo de opciones multijugador que quiere ofrecer lo mejor de los títulos más jugados ahora mismo.

Vídeo

Tampoco podía faltar el modo zombis en el Call of Duty: Black Ops 4, y es uno en el que la compañía ha puesto bastante importancia ya que con él celebran los primeros diez años desde su inclusión en la franquicia. Cuando llegue el juego, habrá tres historias completas disponibles relacionadas con los zombis: IX, Viaje a la desesperación, y La sangre de los muertos. Aparentemente se luchará contra ellos en distintas épocas, para deleite de los amantes de las armas blancas y crujehuesos. Habrá posibilidad de jugarlo en individual a través de la creación de desafíos con bots.

El juego llega el 12 de octubre para Windows, Xbox One y PlayStation 4. ¿Habrá algo que se dejen para el E3? Esa feria ya no es lo que era desde que anuncian todo lo bueno semanas antes de ella.

Vídeo
Vídeo
Vídeo