La muesca superior en las pantallas a lo iPhone X es algo que llegó para quedarse entre los fabricantes, o al menos hasta que lleguen las pantallas sin muesca y con pocos marcos. Al menos es lo que Lenovo ha avanzado en una publicación en Weibo, una mezcla de Facebook y Twitter para China, y le pone el nombre de Z5 a este modelo.

La información ha sido compartida por Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, junto a la imagen que se ve en la cabecera de la noticia. Cheng ya avanzó previamente un trozo de imagen —el que se ve al lado— de un teléfono que maximizaba la relación pantalla-frontal, alcanzando un 95 % de pantalla.

El teléfono llegará en junio según Cheng, y será posible gracias a cuatro descubrimientos tecnológicos y a dieciocho tecnologías patentadas. Dónde se esconda la cámara está por ver, aunque es posible que o bien esté en la parte inferior, o que esos hitos tecnológicos tengan que ver con situarla por detrás del panel de pantalla. Eso le conferiría un aspecto bastante único con esa relación de pantalla-frontal.

Vía: TechCrunch.