Aunque cada vez menos personas usan los CD y DVD en su día a día, e incluso muchos directamente no tienen ni un lector de este tipo en su PC, los distintos fabricantes de hardware se siguen agarrando a proporcionar los controladores en un DVD. La alternativa, proporcionarlos en una memoria USB que todos los equipos pueden usar, es más costosa y por tanto no es una alternativa, salvo para EVGA.

Este fabricante de tarjetas gráficas ha decidido prescindir de los DVD para incluir en las cajas junto a sus tarjetas gráficas una pequeña memoria USB que realmente tiene un pequeño tamaño. Dispone de una conexión USB 2.0, por lo que la memoria NAND que incluye dista de ser la más veloz del mercado, y tiene un tamaño de 8 GB. El tamaño de los programas que se proporcionan junto a los controladores de Nvidia junto a estos, suelen ocupar cerca de ese tamaño.

La memoria USB es reescribible, por lo que si no interesa el contenido siempre se le puede dar otros usos en vez de terminar el DVD en el vertedero más cercano de tu ciudad, lo cual es un voto verde en favor de EVGA. El coste de esta memoria es comparativamente de veinte veces el de un DVD, por lo que no parece que otras compañías se animen rápidamente a seguir la estela de EVGA, quizás en torno a 2 euros por incluirlo —que tampoco es mucho dinero, pero cuando se producen las cosas a gran escala, se empieza a notar mucho la diferencia—.

Vía: AnandTech.