Warner Bros. sigue reservándose el uso de los personajes más importantes de DC Comics para la gran pantalla. Una de las tendencias del estudio es poner en marcha series precuela basadas centradas en Batman o Superman, o en sus personajes secundarios sin que estos salgan.

Ahora mismo están en antena Gotham y Krypton, ambas bastante interesantes, a las que se sumará en no tanto tiempo Metropolis. Sin embargo, Gotham acabará el año que viene con su quinta temporada. Uno de los personajes revelación de la misma ha sido Alfred Pennyworth, el mayordomo, amigo, padre adoptivo y confidente de Bruce Wayne, interpretado por Sean Pertwee. Por ello, se va a poner en marcha una serie de televisión centrada en este personaje.

Pennyworth, como se llamará la nueva serie, tendrá lugar en el Londres de los 60, donde el futuro mayordomo de los Wayne es un agente de las SAS británicas que acaba colaborando con Thomas Wayne, el padre de Batman. El reparto no se ha seleccionado todavía y estará ambientada en un universo a parte de aquel en el que Gotham tiene lugar.

La cadena que ha adquirido la serie para su emisión es Epix, y contará con una primera temporada constituida por diez episodios.

Vía: The Hollywood Reporter.