Google continúa su limpieza de primavera de servicios, aunque en esta ocasión lo hace anunciando uno nuevo, denominado One, que viene a poner un poco de orden entre todos los métodos actuales de almacenamiento en la nube de sus otros servicios. Además de los 15 GB gratuitos que tiene cualquier usuario de una cuenta de Google, hay ahora un único sistema de tarificación en función de la cantidad de almacenamiento adicional que se quiera.

Los planes que habrá con Google One son:

  • 100 GB por 1.99 $ al mes
  • 200 GB por 2.99 $ al mes
  • 2 TB por 9.99 $ al mes
  • 10 TB por 99.99 $ al mes
  • 20 TB por 199.99 $ al mes
  • 30 TB por 299.99 $ al mes

El plan actual de 1 TB por 9.99 $ al mes de Drive se transformará de manera automática en el de 2 TB al tener ambos el mismo coste mensual. El servicio se podrá contratar desde su propia web, y viene a sustituir a Drive aunque de momento Drive no se va a ninguna parte —pero seguro que lo hace en un futuro, por aquello de la futilidad de mantener en activo dos servicios que aportan lo mismo—.

Además, añade otras características adicionales, como acceso prioritario a la asistencia técnica, créditos en la Play Store, ofertas en hoteles a través de los resultados de su buscador, y otros que irán anunciando. Por último, la cuota de espacio de One será compartida entre los miembros de un grupo familiar de hasta seis miembros, que se podrán añadir a través de la web, y todos obtienen los mismos beneficios, manteniéndose su almacenamiento de manera privada.

El servicio empezará a funcionar de manera limitada en los EE. UU. a lo largo de los próximos meses, para después abrirse a todos los usuarios y países.

Vía: 9to5Google.